ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

jueves, 7 de diciembre de 2017

MONS. FABIO REYNALDO COLINDRES ABARCA ES NOMBRADO POR EL PAPA FRANCISCO OBISPO DE LA DIÓCESIS SAN MIGUEL

El Papa Francisco nombro a Mons. Fabio Colindres como obispo de la diócesis de San Miguel en el oriente del país. Así lo anuncio El arzobispado de San Salvador a través de la cuenta de Twitter; Colindres, será el sucesor de monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, que estuvo al frente la diócesis durante 15 años hasta febrero de este año, cuando fue nombrado obispo de la diócesis de Santa Ana.
El Pbro. Fabio Reynaldo Colindres Abarca, nació en Ilobasco (Departamento de Cabaña y Diócesis de San Vicente) el 20de junio de 1961. Hizo sus estudios primarios en la Escuela “Pío XII” y los grados de secundaria en el Colegio “Plan Básico” de Ilobasco. Siguió los cursos de filosofía con los Padres de Misión (de San Vicente de Paúl), en Guatemala, y los cursos de Teología en el Seminario Central “San José de la Montaña” en San Salvador.
El 5 de julio de 1986 recibió la ordenación sacerdotal, incardinándose en la Diócesis de San Vicente. Unos meses después de su ordenación, se fue para Roma donde siguió los cursos de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, consiguiendo la Licenciatura en Teología Bíblica. En 1989 fue nombrado formador y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario “San José de la Montaña”. En 1991 ejercido el cargo de Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de El Salvador.
De 1993 a 1998 ha sido miembro del Consejo Internacional para la Catequesis, de la Congregación para el Clero. Desde el año 1989 ha estado incorporado en el Ordinariato Militar como Capellán Militar, asumiendo en junio del año 2000 el cargo de Vicario General del mismo Ordinariato. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación “Lumen 2000″ y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones (CECOM). El 12 de noviembre de 2003 fue nombrado Administrador Apostólico Electo del Ordinariato Militar. El 7 de diciembre de 2017 es nombrado Obispo de la Diócesis de San Miguel por Su Santidad Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.