ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

martes, 31 de octubre de 2017

SERVICIO DE TAXIS AÉREOS LISTOS PARA EL 2020

La compañía estadounidense de transporte Uber recientemente ha confirmado que para el año 2020 comenzará a funcionar su servicio de taxis aéreos bajo demanda, al que han denominado ‘Elevate‘, y el cual iniciará pruebas preliminares en Dubai y Dallas. Con esto, el tema de los autos voladores dejará de ser un componente exclusivo de las películas de ciencia ficción y de los mejores juegos de autos 3D.
Con esta idea, Uber busca reinventar la movilidad en las ciudades mediante un sistema de transporte que no generará emisiones contaminantes y que incluso promete ser inaudible. Otro aspecto clave es que el despegue y aterrizaje de los taxis voladores será de manera vertical, lo que permitirá su circulación en espacios minimizados.
Hasta hoy, la empresa ya ha ensayado con ‘UberPool’, un servicio de autos compartidos; y desde finales del año pasado se encuentra experimentando con vehículos autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco. No obstante, Uber espera a más largo plazo que el costo del servicio de taxis aéreos pueda llegar a reducir incluso la cantidad de autos en propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.