ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

sábado, 18 de noviembre de 2017

Botella biodegradable comestible

En el caso de las botellas, son un gran problema ambiental, al ser de plástico tardan más de 1000 años en que pueda ser totalmente absorbida por la tierra. Muchos han creado soluciones bastante innovadoras para intentar reducir el daño que se le ha causado en el planeta. Por suerte en la Academia de Artes de Islandia, una estudiante de diseño llamada Ari Jónson creó una botella comestible.
En el marco del evento Desing March 2016, una fiesta de diseño fue donde Ari presentó su innovador diseño a los presentes, una botella Biodegradable. Para el asombro de toda esta idea revolucionario envase no solo pierde su forma con el pasar de los días, al estar elaborada con materiales como: agar, gelatina vegetal con una mezcla de agua y polvo de alga. Aunque parezca materiales que puedan hacer que el agua tenga un sabor diferente, Ari Jónsson comenta que parte de su diseño fue estudiado previamente los materiales que se iban a utilizar, así el agua posee un mejor sabor.
Lo encantador de este diseño es que después de usarse se comienza a transformar en un saludable bocadillo de algas, al estar elaborada de materiales naturales no existe ningún peligro de que ingerirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.