ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

jueves, 19 de agosto de 2010

LAS CONCECUENCIAS EN LA POLÉMICA LEY DE INMIGRACIÓN.

LAS CONCECUENCIAS EN LA POLÉMICA LEY DE INMIGRACIÓN.

La ley de Arizona es el último gran símbolo del conservadurismo norteamericano. Apoyada por prácticamente todas las corrientes republicanas, desde Sarah Palin a John McCain, esa ley y su mensaje de tratar sin contemplaciones a los inmigrantes ilegales para frenar de una vez y para siempre ese flujo humano, que se ha convertido en una bandera de la oposición.

Argumentos contra la ley.
Los adversarios de la ley opinan que, en un Estado donde hay más de 1,8 millones de hispanos (el 29% de la población de Arizona), entre ellos unos 420.000 inmigrantes indocumentados es muy difícil que pueda aplicarse sin que la policía se enfoque en los latinos.
Una estipulación de la ley prohíbe que la policía use "solamente" la "raza" -es decir los rasgos físicos, la apariencia- para sospechar sobre la situación legal de una persona, pero la ley no prohíbe que la "raza" sea uno de los factores.
En protesta por la promulgación de la ley, la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración canceló su convención nacional programada para el otoño (hemisferio norte) en Arizona, al tiempo que ocurrían en Phoenix algunas manifestaciones callejeras.
Afectados.
Ley SB1070, no es tan simple como lo querian hacer creer, es una ley que discrimina, a los indocumentados en ese pais, tratandolos como seres de otro planeta y no como humanos, ¿ahora pregunto donde estan los derechos humano de los que tanto hablan, acaso no tienen igual derecho, que ellos, acaso no son los indocumentados los que trabajan mas de 10 horas diarias.

La dureza con la que estan tratando a las personas es dificil de entender, por lo que es importante recordar que los estadunidences han sido los mas beneficiados, con la mano de obra barata, por que los indocumentados hacen muchos trabajos que los norteamericanos no quieren hacer.


Esta ley podría acarrear "la legitimación de las actitudes racistas en la sociedad de destino y el riesgo latente de violencia por odio racial con lamentables episodios, de los que ya han sido víctimas ciudadanos suramericanos"
Consecuencias que nadie esta exento de sufrir…
TRABAJO PRESENTADO POR:

LIVIDA ADELINA ORELLANA PEREZ.
MAXIMO ELIAS HERNANDEZ.
GLENDA YANIRA MOLINA.
CARMEN AUXILIADORA FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.