ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

jueves, 19 de agosto de 2010

Agujeros en la infraestructura vial.

Agujeros en la infraestructura vial.

Hace muchos años escribieron una canción basada en el mal estado de la carretera y su letra decía a peso el hoyo, en la actualidad seria a dólar el hoyo, la canción pasó de moda pero los agujeros aun no.

Desde siempre los ministros de obras públicas han sido ingenieros pero a estos se les ha olvidado el papel que debían desempeñar, los ingresos a esta cartera de estado siempre han estado llegado por medio de los impuestos que pagamos los salvadoreños que aun no hemos visto reflejados en obras de infraestructura vial y los agujeros siguen creciendo.

Con la llegada del gobierno del cambio, se pierde la tradición que viene desde alrededor de diez y seis años, de elegir ingenieros como ministros de obras publicas ya que se ha elegido a Gerson Martínez un experto en asuntos financieros y fiscales quien goza de una buena imagen en el gabinete de gobierno el cargo que hoy ostenta ni el mismo se lo esperaba, sus colegas y adversarios pronosticaban que el seria el ministro de hacienda ya que siempre estuvo interesado en transparentar el manejo de las cuentas públicas criticando las políticas del ministerio de hacienda en gobiernos anteriores.

Los años transcurren incesantemente los agujeros surgen y crecen pero en la temporada lluviosa es que se sufre más a causa de este problema, cuando transitamos de una ciudad a otra cuando menos lo esperamos el automóvil o el medio de transporte colectivo queda varado a mitad de la carretera.
Para promover el turismo se n el Ministerio de obra públicas (MOP), realice proyectos que mejoren la infraestructura vial, con la carretera defectuosa los automovilistas están propensos a sufrir daños y fatales accidentes y también el mantenimiento de los vehículos y principalmente los que les sirven a los funcionarios del gobierno que muchas veces dañan estas unidades en momento de uso no oficiales y estos daños la sociedad las paga aumentando el déficit financiero del presupuesto nacional
Nos dicen que no hay dinero para el mantenimiento de carreteras pero si para derrochar el impuesto que generamos los contribuyentes, comprando carros del año, pagando estadías prolongadas en lujosos hoteles en cualquier parte del mundo con la escusa de estudiar proyectos de la nación.
El buen estado de calles y puentes no es un lujo don Gerson Martínez y para reforzar la confianza de la que usted goza, se deben hacer cambios profundos en el MOP; exija que la multimillonaria recaudación por placas de carro nueva se vea reflejada en el buen estado y mantenimiento de nuestras carreteras para que el desarrollo marche sobre ruedas.

FREDYS ALEXANDER CRUZ CARRANZA
ALFREDO YANES MELGAR
GUILLERMO ANTONIO MONTOYA
CARLOS ERNESTO GONZALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.