ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

martes, 5 de octubre de 2010

PRACTICA DE EDITORIAL

EL RENACER DEL CICLON DEL GOLFO
Hasta hace unos meses, e incluso en el inicio de este torneo apertura el Club Deportivo Atlético Balboa de La Unión (considerado entre los equipos chicos de la primera división), ha enfrentado serios problemas económicos derivados de la mala administración del equipo por parte de los miembros de su junta directiva, y debido a la falta de apoyo de su afición; esto a su vez se debe a que deportivamente hablando el equipo se ha visto muy mal en sus partidos desde que ha regresado a la primera división a tal grado que estuvo a punto de descender a la segunda división nuevamente en el pasado torneo clausura 2010.
Pero cómo no va a estar mal deportivamente, si desde que regreso a la primera división, sus directivos no han sido capaces de darle un respiro económico al equipo. Llegando al grado de no tener ni para pagar los salarios de los jugadores y del cuerpo técnico; todo el plantel del equipo ha tenido que recurrir a huelgas negándose durante la semana a entrenar exigiendo con justo derecho la cancelación de sus salarios.
La falta de entrenos por parte del equipo ha causado a su vez los efectos que pueden esperarse de un equipo que no entrena: los malos resultados. Y es que algunos directivos de equipos de la primera división en nuestro país creen que pueden hacer lo que se les de la gana con los jugadores cayendo en una falta de respeto hacia estos. Los aficionados con justa razón se desaniman de apoyar a su equipo y manifiestan su descontento no asistiendo a los partidos, esto se traduce en una pobre recaudación de fondos para el equipo lo que no ayuda en nada al problema económico.
Así pues un problema depende de otro. Sin embargo, Balboa a pesar de todos los problemas que casi siempre ha tenido es uno de esos que resurgen de repente, ¿quizás un periodo de buena suerte? o que en la adversidad o mas bien dicho aun en los problemas económicos el equipo decide sacar el amor propio, o como dicen algunos el amor por los colores del equipo.
Solo así podría explicarse lo que esta pasando con el Atlético Balboa, quien actualmente tiene una racha de cuatro partidos sin perder, mantiene invicta su localia, cuenta con el hombre gol del torneo y esta metido en los puestos de clasificación del torneo Apertura 2010.
Balboa tiene más que deseos de jugar bien, tiene hambre de ganar partidos y de meter muchos goles para dejar atrás todas esas situaciones negativas; que al igual que a otros equipos de nuestro futbol nacional les aquejan. Y lo demostró este fin de semana al golear con un marcador de 3 a 0 al Isidro Metapan.
No se puede dejar de prestar atención y buscar una solución a los problemas que sufren algunos equipos como el Atlético Balboa. Además de que se deberían crear leyes que respalden y garanticen el cumplimiento de los derechos de los jugadores como empleados que son de los equipos.
Pero hoy por hoy Club Deportivo Atlético Balboa, parece renacer de entre las cenizas llevándole alegría a su afición. Ojala les dure buen rato.
*Antonio José García Guevara
*Veronica Liliana González Chávez
*Ermelinda Iveth Rivera
*Dalia Isair Benavides
*Ángela Julissa Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.