ANGEL MAURICIO RIVAS FUNES

martes, 5 de octubre de 2010

PRACTICA DE EDITORIAL

CRONICA

UN DIA QUE NO ES COMUN PARA LOS TRABAJADORES DE SAN MIGUEL.
La mañana de este Martes parecía tan normal como todos los días pero para las personas que tenían que salir de su casa hacia su trabajo la espera parecía eterna. Una joven empleada de la Pizza Hut, estaba impaciente eran ya pasadas las 9.30 de la mañana y ella no se explicaba por qué no pasaba ningún auto-bus, ¡¡Es muy tarde!! Repetía una y otra vez.
Al parecer no se había dado cuenta que el día lunes un representante del sector transporte anuncio que habría paro el día martes, esto se debía a las amenazas que han recibido y los constantes ataques que recibían los trabajadores al no cancelar la tan famosa “renta”, “estamos cansados de la inseguridad” recalco el representante de los transportista aun medio de comunicación local. Momentos más tardes se anunciaba que una ruta de microbuses estaba en llamas.
Son muchas las vidas que se han perdido, y no es justo que no se haga nada por detener esta ola de crímenes que osota al país, el gobierno a través del Ministerio de Seguridad impulsa leyes que hasta el momento no se ven los resultados.
“Hoy solo nos queda esperar a que este largo día se termine” nos dice Milagro flores quien tuvo que caminar desde la 2 etapa de la colonia ciudad Pacifica.
Mientras no se haga nada para combatir este problema seremos, los salvadoreños, los que tendremos que pagar las consecuencias, acciones como la de paro de transporte, que en nada beneficia a la población todo lo contrario la perjudica.




Lívida Orellana.
Estudiante de comunicaciones


ARTICULO

¿Y DONDE ESTA LA FABRICA DE EMPLEOS?
A casi dos años de que Mauricio Funes ganara las elecciones Presidenciales de El Salvador, no se han visto muchos cabios, pues la tan mencionada fabrica de empleos hasta el momento no existe, promesas como esas no se han cumplido, mientras tanto ¿Qué pasa con los salvadoreños?, acaso nuestras familias tienen que esperar hasta que él decida trabajar en ese proyecto.
Nuestro país depende económicamente de empresas privadas y las transnacionales, que vienen a invertir al país, no por que quieran ayudar si no por la mano de obra barata, pues se llevan todo dejando un país pobre y lleno de personas desempleadas.
Buenas noticias son anunciadas, para desafiar los cambios que plantea la globalización, de acuerdo con esa perspectiva el acuerdo STAND-BY entre El salvador y el FMI de 2010 para mitigar los efectos de la crisis global.
No hay oportunidades, pues las empresas exigen experiencia, algo que ningún joven recién graduado puede tener.
Por hoy nos tenemos que conformar, con el empleo que encontremos, pues el egresar de una carrera universitaria no garantiza a nadie que trabajara en su especialidad.


Lívida Orellana.
Estudiante de comunicaciones.





COLUMNA

Lívida Orellana.
EXELENTE PARA PENSARLO…
Tener en cuenta nuestra propia determinación para, triunfar es más importante que cualquier otra cosa. (Abrahán Lincoln).
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los que luchan toda la vida esos son los imprescindibles. (Bertold Brecht)
Lo que cambiara tu vida, no será el saber más, si no las decisiones que tomes y las acciones que emprendas. (A. Robbins)
Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando aun no eres un ganador. (Vicent Lombardi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR TU COMENTARIO, QUIERO SABER TU PERCEPCIÓN.